Sábado 20 Oct 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
NNGGCV pone en marcha una campaña de recogida de material escolar.
Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 08:57

 

Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana inicia una campaña de recogida de todo tipo de material escolar con la finalidad de ayudar a las familias que se encuentran en una situación económica difícil. La campaña tiene el lema #EscribiendoUnFuturo,


Nuevas Generaciones quiere dar a los niños de familias que padecen dificultades económicas la oportunidad de estudiar y formarse pese a sus limitaciones, evitando su exclusión social. La realización de acciones solidarias no son solamente en fechas como las Navidades, somos conscientes que un inicio de curso también es un periodo de una gran desembolso para las familias.


Con esta campaña que abre la puerta a la solidaridad queremos concienciar también a esa juventud que lo tiene todo para que valore lo que otros no tienen. No olvidemos que el futuro de nuestra sociedad es nuestra juventud. Demos la posibilidad de que cada niño tenga su material escolar sin importar las desigualdades económicas y sociales.


La campaña tendrá puntos de recogidas en las sedes del Partido Popular de cualquier municipio de la Comunidad Valenciana con su horario correspondiente.ç


NNGG llevará a cabo esta iniciativa en las tres provincias de la Comunidad Valenciana para ayudar a las familias ante la “dejadez del Consell que prometió libros gratis para todos y la realidad, a día de hoy, es otra”. “Hay familias que tienen dificultades y queremos ayudarles” ha explicado el Presidente de Nuevas Generaciones Juan Carlos Caballero.


El material recopilado será donado a entidades como Cáritas de la Comunitat Valenciana que se encargará de trasladar esta ayuda a las familias con escasos recursos para que sus hijos en edad escolar tengan las mismas oportunidades. “Unos mejores recursos ayudan a una mejor educación, lo que redundará en más oportunidades para que estas personas salgan de esa situación de vulnerabilidad”, ha señalado Caballero.