Domingo 17 Dic 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
NNGGCV forma a los jóvenes para avanzar "con paso firme" hacia "una Comunitat Valenciana que tenga en 2019 sensatez y buen gobierno"
Jueves, 29 de Junio de 2017 00:00

29. junio. 2017.- Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana ha presentado hoy su Escuela de Verano de 2017 en el que se propone como objetivo formar a los jóvenes “para avanzar con paso firme hacia una Comunitat Valenciana que tenga en 2019 sensatez y buen gobierno”

El presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, ha anunciado así la Escuela de Verano de 2017 que celebra la formación política y que lleva por lema ‘Con Paso Firme’. Asimismo, ha revelado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, será la encargada de clausurar la Escuela junto a la presidente del PPCV, Isabel Bonig, “demostrando una vez más el compromiso del Gobierno de España y del Partido Popular en la lucha contra el paro juvenil y la creación de oportunidades para la gente joven”. También asistirá Diego Gago, Presidente Nacional de NNGG.


En este sentido el también diputado en Les Corts ha explicado que Báñez se unirá a un listado de ponentes y actividades que tienen como fin “formar a los jóvenes populares para estar preparados en estos dos años que quedan para 2019 para combatir el populismo y las políticas sectarias del tripartito”.

Caballero ha resaltado que la Escuela presenta un formato novedoso, “dónde los jóvenes ya no vienen a escuchar la charla de un ponente, sino a participar activamente mediante dinámicas como someterlos a una simulación parlamentaria o a una simulación de rueda de prensa”. Para estas dinámicas, ha puntualizado el presidente del PPCV, “tendremos a expertos en oratoria y comunicación para hacerlo lo más profesional posible y transmitir luego el feed back necesario a los participantes”.

El presidente de NNGGCV ha expresado que es importante que los jóvenes de NNGG “sepan redactar y defender una iniciativa parlamentaria, por ejemplo, como haremos en la escuela, porque eso les sirve para curtirse de cara al debate de ideas con otros jóvenes y para que en un futuro, en 2019, asuman responsabilidades políticas en los Ayuntamientos y diferentes administraciones”.

Para terminar, Caballero ha destacado que “mientras otras organizaciones juveniles se dedican a la pancarta, aunque ahora que gobiernan los suyos miran para otro lado, o a debatir del pasado, en NNGGCV realizamos una importante labor pedagógica para armarnos ideológicamente y para tener los instrumentos necesarios con los que debatir con seriedad la demagogia del tripartito”.