Domingo 17 Dic 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Caballero denuncia que un año de tripartito sólo ha traído a los jóvenes “una larga lista de mentiras e incumplimientos”
Viernes, 22 de Julio de 2016 12:32

http://www.nnggcv.org/images/stories/juanca.jpg

El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana y diputado popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha denunciado hoy que un año de tripartito sólo ha traído a los jóvenes “una larga lista de mentiras e incumplimientos”

Caballero se ha expresado así “tras la enésima tomadura de pelo del Consell de PSPV y Compromís con Podemos dirigiendo en la distancia, que prometieron doblar las becas Erasmus hasta llegar a los 600.000 euros y al final resulta que destinan unos 8.100 euros menos”.

“Además, endurecen los requisitos para acceder a estas becas, que sólo podrán adquirir quienes sean ya becados del ministerio o la conselleria, dejando cientos de jóvenes fuera. Y no contentos con eso toman a los universitarios por tontos porque les venden que destinan 600.000 euros pero callan que esos 600.000 euros son a dividir en dos años y por tanto no se amplía la partida, sino que se recorta”, ha explicado.

Para el diputado popular “esto se suma a una extensa serie de agravios a los jóvenes y a los universitarios, como incumplir por segundo año la tan cacareada promesa electoral de Ximo Puig de reducir las tasas universitarias”. “Los que cuando gobernaba el PP se rasgaban las vestiduras por las tasas, acusando de hacer una universidad para ricos y prometiendo bajarlas, hoy mantienen las mismas tasas, demostrando que lo que pregonaban entonces eran mentiras y demagogia mezquina”, ha concretado.

Asimismo, el dirigente juvenil ha manifestado que “lo único que está haciendo el Consell de Puig, Oltra y Marzà es la persecución a quien no comparte su modelo educativo, como demuestran las medidas inquisidoras de eliminar las becas a los jóvenes que libremente optan por la universidad privada o de prohibir las prácticas de estudiantes de la privada en centros públicas”. “Medidas, por cierto, que el Consell Jurídic Consultiu ha tachado de ilegales”, ha subrayado Caballero.

“Al final, lo que tenemos es un Consell dominado por la izquierda radical más cínica que agravia y miente a los alumnos de la pública y persigue a los de la privada, por lo que ningún joven valenciano, por desgracia, queda libre de su acción incompetente”, ha terminado.